sábado, 9 de octubre de 2010

NUESTRO SEÑOR DE LOS MILAGROS


Alumnos CAV en la Procesión del Señor de los Milagros

Es sabido por la comunidad de Ilo y la de Pacocha que la I.E.T. Carlos A. Velásquez posee una imagen del Señor de los Milagros que la veneran cada mes de Octubre. Sin embargo, muy pocos conocen la historia de esta veneración.

.... el exdirector del Colegio Prof. Nelson Cornejo era devoto del Señor de los Milagros y junto a otros profesores como Estelio Cárdenas, Nancy Cornejo, Jesús Lui entre otros, acordaron mandar a pintar la primera imagen del Señor de Pachacamilla. Pero antes, el Colegio tuvo una imagen más pequeña (un altar) que fue donada a la Pampa Inalámbrica para su veneración.

Esta nueva imagen fue pintada por el Prof. Guillermo Pérez Trujillo y sacada en procesión por primera vez, por Patillos y San Gerónimo, el año de 1987. Por aquellos años fue pedida en calidad de préstamo por el C.N. Mercedes Cabello de Carbonera y hasta la actualidad no la ha devuelto.

Sin embargo, el Prof. Cornejo para evitarse problemas mandó nuevamente a pintarla por el mismo Prof. Guillermo Péres Trujillo y nuevamente las calles de Patillos y San Gerónimo se vieron engalanadas cada octubre con la presencia de la imagen del Señor de los Milagros que el Colegio sacaba para su veneración. Inclusive, en esos años hubo la oprotunidad de llevar la imagen a la Pampa Inalámbrica, pues la imagen central del Puerto no llegaba por allí.

Año tras año la imagen del Colegio fue mejorada, inclusive se le dio un lugar para su veneración dentro de la Institución Educativa, así mismo se le proveyó de un anda más grande de la que tenía, así como un estandarte, cojines para los hombros de los alumnos que la cargan, entre otras cosas. La Hermandad de la ´provincia le regaló, para la imagen, un sol radiante de metal, pues la que había era de madera y parantes más resistentes.

Hoy la tenemos entre nosotros para que bendiga al Colegio y a sus alumnos, maestros y padres de familia.
La Prof. Estela Domínguez dirigiendo en la procesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario